San Luis - Argentina

24 mar 2011

RECORRIDO HUENEY 2 "Para descubrir nuevos amigos"

Desde Guía Hueney le sugerimos este hermoso recorrido lleno de valles, quebradas, diques y extrañas formas de nuestras sierras y gigantes rocas que asombran. Un viaje que, cada pocos kilómetros cambia, sorprende, deleita y define a nuestra provincia como una de las más bellas.
INDICACIONES
Inicie el trayecto por Potrero de los Funes- 18Km, por el Camino del Alto hasta rotonda en La Punta-9Km. Gira a la derecha y continúa hasta Villa de la Quebrada-unos 10Km. Aquí puede conocer el Vía Crucis esculpido en mármol de carrara. Luego puede ir hasta Nogolí-10Km, o tomar la vía de empalme con la R146, dobla al Norte. A unos 40Km está el Monumento a la Bandera en Toro Negro. Continúa hasta llegar a la localidad de Luján (40Km) y a su Dique-6Km donde quedará embelesado con las sierras que lo circundan; y para mejores tomas fotográficas suba la escalinata de 114 escalones, cuyo asombro paisajístico lo justifica. Desde Luján a Quines sólo hay 22 Km. Luego de conocer este hermoso lugar agreste consulte para tomar el desvío -11Km hacia San Martín-25Km. La ruta está en excelentes condiciones pero vaya con precaución y disfrute del recorrido entre curvas y quebradas. Cruzará el río 7 veces, el que se ve desde lo alto. En San Martín puede conocer el dique La Huertita-8Km, luego vuelva y tome la ruta 2, hasta el desvío que indica Las Chacras. Ruta (41), tranquila, con rectas y sorprendentes curvas; valles, piedras gigantes. Sierras con picos caprichosos, cuevas. Cuando hasta el tramo anterior abundaban altos árboles, aquí predominan las arbustivas. Hasta llegar al cruce-unos 70Km. Si dobla a la izquierda-2Km va a la Gruta de Inti Huasi y a la derecha-19Km hacia La Carolina. Desde allí 45Km a El Trapiche y otros 38Km hacia la ciudad de San Luis.
EN QUINES
Pase las tardes en sus balnearios: El Muro, El Zapallar y Piedra Baya; junto al río y la exuberante vegetación nativa, como algarrobos, talas y quebrachos. Esta localidad se muestra natural y serena.
Cuenta con diversos servicios de alojamiento y buena gastronomía.
Conozca el mate más alto de Argentina, con una altura máxima de 10,3 mts.
Allí mismo encontrará productos artesanales para regalarse: mates, platos, fuentes, quesos y mucho más...