San Luis - Argentina

24 mar 2011

Tú que sabes dime... cómo seguir mi camino

por Dolores Valentino
Escritora puntana residente en Juana Koslay
doloresvalentino@hotmail.com
Llovizna pronta hay en el cielo

y en mi pecho letargia.
Mi niño enfermo duerme,
entre la congoja y el dolor.
La primavera aun, no se ha vestido con su mejor color.
Y el árbol de la cuadra, creo ha muerto
esperando la estación.
Penumbra hay en este cuarto
y el silencio quiebra su esplendor esta mañana.
Mientras el ventanal de mis ojos se triza
en mil pedazos de tristeza.
Mi niño camina lento, ni una palabra de mi boca sale.
Llovizna...
Tú que sabes dime, cómo seguir mi camino.
En tu impenetrable cortina cristalina
mojo mi trémulo corazón, en este día.
Queriendo que me muestres el sol, aunque sea por un día.
Mi niño me ha mirado, y no he sabido responderle.
Pero en sus ojos he visto la oscura noche.
En ellos busco una estrella, una luz,
un candelabro que me guíe...
Llovizna...
Tú que sabes dime, cómo seguir mi camino.
Tú que sabes dime, cómo debo hacer para llorar
sin que se note, ¿sabes? porque mi niño es frágil,
y no quiero romperle el corazón.